Apronta otorga garantía a todos los productos
que vende durante el plazo de vigencia de la misma, sin embargo con algunas
marcas específicas tales como: CANON, IBM, LG, HEWLETT PACKARD, EPSON, VIEWSONIC,
SAMSUNG, LEXMARK, la empresa sugiere a los clientes, acudir directamente a los
Servicios Técnicos Autorizados a fin de agilizar la reparación de los mismos.
Apronta se compromete a dar toda la información necesaria al cliente para que él
pueda hacer valer su garantía, sin embargo esta no tendrá la responsabilidad en
la calidad del servicio ofrecido por estos Servicios Técnicos Autorizados.El
traslado de la mercaderia desde y hacia las oficinas de Apronta o a los
Servicios Técnicos Autorizados, será de cargo y responsabilidad del cliente.
(Apronta no cancelara el transporte desde o hacia el domicilio del cliente). Los
daños, pérdida o robo durante el transporte a Apronta no son de responsabilidad
de esta ultima.
La garantía de los productos cubre solo los defectos de hardware y la
compatibilidad solo alcanza a los programas y ambiente operativo especificado
por el fabricante. Apronta no se hace responsable de los problemas producidos
por productos de software.
Para hacer válida la garantía es prerrequisito que el cliente adjunte la factura
de compra original, en la cual se consigne el número de serie del equipo.
Adicionalmente a lo anterior, Apronta se reserva el derecho de dar garantía a
los productos en los siguientes casos:
1.- Cuando los productos presenten reparaciones, modificaciones, ajustes y/o
instalaciones de opciones o partes hechas por personas o personal no autorizado
por Apronta.
2.- Cuando los productos presenten marcas o daño físico por cualquier
motivo(componentes que se encuentren escritos, pintados, quemados y/o rayados).
3.- Cuando los productos presenten daño físico claramente atribuible a mal uso,
mala intención o agente externo (sobrevoltaje, cambio de voltaje de fte de
poder, caida de líquido, etc).
4.- Cuando los productos no tengan los números de serie o etiquetas de Apronta o
el fabricante. .
El cliente deberá cerciorarse que la mercadería se encuentre verdaderamente
defectuosa, toda vez que los costos de operación en caso que así no sea (es
decir que este en buenas condiciones o el problema se deba a mal uso, o
incompatibilidad de software, etc) son de su cargo.
El cliente deberá indicar claramente la falla que presenta la mercadería de
manera que se pueda hacer con mayor precisión un diagnostico de la misma.
Aquella mercadería que no tenga ningún daño se le aplicara un costo de mano de
obra de 2 UF por cada hora que implique la revisión de los productos (con un
mínimo de 1 hora).
La mercadería defectuosa será reemplazada o reparada, quedando con una garantía
valida hasta el termino del periodo original.
En caso que el producto defectuoso no sea factible de reparar y no se encuentre
disponible en el mercado, Apronta valorará la pieza original considerando el
menor de dos valores, ya sea el de la factura o el valor actual del mercado.
Dicho monto será aplicado como crédito del cliente aplicable a la compra del
reemplazo.
Devoluciones de mercadería
En caso de que el cliente quiera devolver la mercadería se contempla los
siguientes periodos
Hasta ocho días corridos a contar de la fecha de la factura el cliente podrá
solicitar el reembolso del 100 del importe de la factura.
Desde el día 9 hasta el día 30, máximo plazo de devolución, el cliente recibirá
el 85% del importe de la factura.
Se deben cumplir las siguientes exigencias
La mercadería deberá estar como nueva y en condiciones de poder revenderse:
El empaque debe ser el original, con todos sus accesorios, manuales, cables,
programas, etc.
La mercadería misma no deberá presentar signos visibles de uso, desgaste, daño o
modificaciones. El cliente debe presentar una copia de la factura original y el
número de serie del producto deberá ser igual al que aparece en la factura.
Entrega de mercadería
La mercadería será entregada en la bodega de Apronta.
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